Pegando Conciencia

Stickerinfórmate.

Pegando conciencia es un proyecto de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas, México, apoyado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Que fomenta la educación sobre drogas, con un enfoque de reducción de riesgos y daños con el objetivo de prevenir el abuso de sustancias psicoactivas, reducir la edad de inicio y reducir los daños a las personas y comunidades mediante la intervención de pares, con mensajes e imagenes sencillas y claras partiendo de las sustancias psicoactivas de mayor prevalencia en la Ciudad de México entre jóvenes.  15175485_10205791671510644_1564086815_n

 

ALCOHOL

cerebro

TABACO

corazon

 

MARIHUANA (CANNABIS)

maria

SOLVENTES INHALABLES

monita

 

COCAÍNA FUMADA (PIEDRA)

piedra

ESTIMULANTES TIPO ANFETAMÍNICO

anfeta

Antecedentes:
Somos una asociación civil nacional, sin fines de lucro, dedicada a investigar y brindar información oportuna a la población en general, y en especial a los jovenes, sobre las sustancias psicoactivas, sus distintos usos y las condiciones sociales y legales en las que estos usos se desarrollan.

Objetivo:
Uno de sus principios básicos de acción es la perspectiva de Reducción de Riesgos y Daños, que se fundamenta en la concientización sobre los riesgos implicados al uso de sustancias y en los mecanismos para minimizarlos lo más posible. En pos de cumplir sus objetivos, EPSD está llevando a cabo una campaña enfocada en las juevntudes (entre 16 y 29 años de edad).

Proyecto:
Stickinfórmate: Pegando Conciencia, es un proyecto de ilustración y diseño gráfico realizado por la artista plástica María Fernanda Ramos Martínez en conjunto con la diseñadora Ariadna Galván Flores, ambas forman parte del voluntariado de EPSD, con base en la capacitación brindada por la asociación y el apoyo de sus miembros.

Deja un comentario