Juventudes progresistas de Jalisco

Jóvenes progresistas de Jalisco,

Que es Estudiantes por una Política Sensata de Drogas?

Estudiantes por una Política Sensata de Drogas esta conformado por jóvenes que decidieron que la política de drogas existente era lo suficientemente irracional como para agruparse, trabajar en un proyecto formal, financiarlo y unir fuerzas con otras agrupaciones en México y el mundo. EPSD nació cuando el resultado final de la guerra contra el narco de Calderon, financiada por los Estados Unidos se escuchaba en las noticias, sus muertos y sus costos. Nos unió y nos educó Ayotzinapa. La corrupción del pais nos despierta todos los días. Y sentimos el hierro y las balas en Michoacán. Somos la juventud que se perdió porque no alcanzó para comer o para aprender. Caminamos con los pacientes que no tienen acceso al medicamento que podría ayudarles.

Somos el resultado de varios procesos que convergen en la necesidad de cambiar la manera en la que regulamos las drogas. La respuesta a múltiples cambios que ocurren alrededor del planeta, y los diferentes paradigmas que las rodean. Nuestros valores centrales son la libertad, la equidad, la solidaridad, la educación y el compromiso.

Que hacemos en nuestra asociación civil ?

Investigamos formalmente, y de campo sobre sustancias psicoactivas desde nuestra area personal de especialización.

Divulgamos información con un enfoque de reducción de daños, siempre en busqueda de generar un impacto positivo en el desarrollo social y la salud de la población.

Colaboramos con asociaciones afines en la generación de conocimiento y la educación.

Como es el México que imaginamos ?

Imaginamos un país líder en la economía global y autosustentable. Una nación que hace un uso racional de sus recursos. Un gobierno que favorece la paz entre sus habitantes como lo hace en el exterior. Una sociedad tolerante y despierta.

Como se puede trabajar desde los partidos políticos ?

Luchar por un presupuesto digno para la salud y la educación es primordial. El acceso a la información y el bienestar son garantías necesarias para un desarrollo integral.

Evitar promover el consumo de sustancias. Especialmente en niños, por las implicaciones que puede tener en su desarrollo.

Que cambio legislativo proponemos ?

Cada uno guarda una opinión distinta de como se deberían de legislar las drogas, pero todos coincidimos en que la manera actual no es la ideal.

Deja un comentario