Reseña: Expo Weed 2017.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la segunda feria del cannabis en América, me refiero a la Expo Weed. Por segundo año consecutivo el World Trade Center de la Ciudad de México abrió un espacio necesario para dar a conocer los usos medicinales, industriales y ancestrales de esta planta psicoactiva.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 21.02.20La cita fue del 18 al 20 de agosto en el Salón Maya 3, en este lugar se dieron cita expositores de diversos ámbitos derivados del cannabis, tales como el cultivo, maquinaria para producir extracciones (rosin, wax, etc.) y contacto para comprar semillas en línea.

Estuvieron presentes diversas tiendas, las cuales vendían cristalería (bongs, hitters/tasters, pipas, etc.) de diversos tamaños y formas; utensilios para consumir extracciones, para moler hierba (grinders) y demás parafernalia cannábica (playeras, llaveros, lentes, etc.). También estuvo presente “The Bulldog” el primer café cannábico en Amsterdam.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 00.25.33

Además de la posibilidad de comprar productos, hubo diversas conferencias con diferentes enfoques: como el tributo al Dr. Leopoldo Salazar Viniegra (pionero de las políticas de drogas en México), cursos de cultivo de cannabis básico y avanzado; uso del cáñamo para la industria; el uso de plantas psicoactivas en rituales; tratamiento del dolor neuropático de la diabetes, entre otras.

 

Estudiantes por una Política Sensata de Drogas estuvo presente entregando material didáctico como “Sigue al Conejo Blanco” y “El Racismo en las Políticas Públicas de Drogas” con muy buena aceptación. Agradecemos la invitación, porque este tipo de espacios son sumamente importantes para crear consumidores responsables e informados. Además de los miembros que estuvieron presentes, nos acompañaron voluntarios, quienes superaron las expectativas y ayudaron al éxito de EPSD en el evento.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 21.02.20(1)

Este magno evento tuvo un marco especial ya que desde abril pasado se legalizó el uso de medicamentos derivados del cannabis. Esperamos que el próximo año podamos celebrar menos prohibiciones y una política de drogas menos punitiva y pensadas en consumidores, pacientes y doctores.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 00.25.42

Deja un comentario