Escucha la posición de un compañero de EPSD sobre la masacre de Iguala

Originalmente publicado en http://ssdp.org/

Mi nombre es Gustavo Monraz. Tengo 20 años y estudio en la Universidad de Guadalajara. Algunos amigos y yo recientemente comenzamos un capítulo de SSDP en mi universidad para educar a las personas acerca de la política de drogas y apoyar la descriminalización del cannabis. Es importante pedirles a los miembros de SSDP fortalecer sus campañas y participar en la Vigila del 15 de Octubre para los Estudiantes Asesinados en Iguala, México.

Fondo

En Marzo del 2013 varios grupos de vigilantes comenzaron a proliferar en respuesta a la violencia de los carteles. Civiles comunes de Michoacán comenzaron a luchar contra el cartel de los Caballeros Templarios persiguiéndolos, tomando sus propiedades, estableciendo patrullas en sus pueblos y tomando control de las autopistas. Comenzaron su frenesí de limpieza para eliminar miembros del cartel y planeaban expandirse a todo el estado.

En Junio, 2014. antes de que los vigilantes llegaran al Puerto de Lazaro Cardenas, que se presumía era controlado por el cartel, el líder moral de los vigilantes Jose Manuel Mireles fue arrestado y llevado a la capital por la Policía Federal y la Armada. Pronto, los movimientos de vigilantes se desintegraron y el gobierno federal los convirtió en Policía Rural bajo su control. Algunos grupos de vigilantes persistieron pero mantuvieron su control fuera de escena; el líder de los Caballeros Templarios, por ejemplo, sigue dirigiendo las actividades criminales en el estado.

Septiembre 26

Este año, en la noche del 26 de Septiembre, estudiantes de una escuela normal en Ayotzinapa robaron tres autobuses de una estación para ir a la conmemoración de la masacre de Tlatelolco. Fueron detenidos por la policía que rápidamente abrió fuego, matando a tres de ellos. La policía comenzó a arrestar estudiantes, pero hasta ahora 43 de ellos siguen desaparecidos. Algunas versiones de la historia dicen que la policía dio a los estudiantes a miembros del cartel Guerreros Unidos. Recientemente la policía encontró cinco fosas clandestinas, una de ellas con aproximadamente 28 cuerpos. Las investigaciones están aun estableciendo la identidad de los cadáveres, pero algunos temen que esos cuerpos pertenezcan a los estudiantes desaparecidos. El gobernador, quien se especula tenía relación con los miembros del cartel escapó después del incidente.

Respuesta popular

Alrededor de todo México y el mundo, las personas han comenzado a protestar y demandar justicia. ERIP o el Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente y las milicias de Guerrero se han pronunciado en guerra contra el cartel de los Guerreros Unidos. ERIP ha propuesto un escuadrón de ejecución y una campaña para que las personas denuncien a miembros del cartel Guerreros Unidos.

Un legislador federal dijo recientemente al congreso que nuestro país tiene un narco-gobierno. Y que muchas de las figuras publicas han sido impuestas o influidas por el poder económico de los carteles. Para muchos, es innegable que la diferencia entre carteles y gobierno es difícil de decir.

Política de drogas de los Estados Unidos

Desafortunadamente, las políticas de drogas de los Estados Unidos son en gran parte responsables del gobierno tan corrupto que México actualmente tiene. La corrupción ha tomado cuota en los gastos en infraestructura, deteniendo el crecimiento económico del país y creando una escasez de empleos y bajos salarios. La pobreza resultante a obligado a las personas a la miseria, la migración o a convertirse en un criminal, creando una gran bolsa de trabajo para que los carteles elijan.

Tu misión

Al trabajar en cambiar las políticas de drogas de los Estados Unidos, estas luchando para gobiernos mas honestos, no solo en los Estados Unidos, pero en todo el mundo. Reducir el poder económico de los carteles es reducir su influencia total en las instituciones extranjeras y mexicanas. La corrupción permite a los criminales fácilmente adentrarse en la administración pública. Las leyes que obligan a los gobiernos a cuidar de las personas son necesarias tan rápido como sea posible. Los cambios que logres localmente tienen un impacto real en el resto del mundo. Esta en tus manos finalizar una de las mas grandes crisis del siglo y regresar la seguridad a miles de ciudadanos sometidos a organizaciones criminales.

Tu puedes detener la matanza que ha tomado la vida de mas de 100,000 civiles desde el 2007.

Deja un comentario