Comité Ejecutivo

Emma Guadalupe Rodríguez Romero (Presidente)

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro del padrón de jóvenes investigadores de la UNAM con las líneas de investigación: uso y abuso de drogas legales e ilegales, sexualidad, cuerpo y género. Cofundadora de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas, México. Miembro de diversas redes y organizaciones que trabajan en pro de los derechos humanos.

Mauricio González Trejo (Vicepresidente)

Pasante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, en vía de titulación con el tema Política Anti-Drogas de México de 2006 a 2012 por la Universidad Nacional Autónoma de México, socio fundador de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas, México desde 2010 y actual vicepresidente.  Activista a favor de la regulación de ciertas drogas, como el cannabis, participante y organizador en foros internacionales.

Héctor Joel Anaya Segura (Director)

Licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, académico y activista interesado en políticas de drogas, colaborador de diversas organizaciones de la sociedad civil y columnista en la sección internacional del periódico La Dosis.

Premio Grace Under Fire otorgado por The Students for Sensible Drug Policy Conference (2016); participante del Modelo UNGASS durante la Reform Conference en Virgina, Estados Unidos de Norte América (2015); asistente de Investigación en Colectivo por Una Política Integral hacia las Drogas (2011-2016); desarrollador del proyecto web “Drogas México” (2012-2016) y asistente del proyecto “Biblioteca Cannábica”.

Zaira Buendía Ramírez (Tesorera)

Pasante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, tesorera y activista.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre políticas de regulación del consumo de drogas, además de tener una postura en contra de la guerra contra las drogas. Su proyecto de tesis abarca el tema de la Cooperación Internacional entre Estados Unidos y México en materia de drogas y la violación a los derechos humanos que ha generado en nuestro país.

Óscar Hugo Espin García (Vocal)

Antropólogo Social egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, estudiante de posgrado en Salud Mental Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha publicado en el número 62 de la revista Dimensión Antropológica del INAH, el artículo: “ Padecer la adicción: una etnografía dentro de un grupo de Narcóticos Anónimos”; ponente en eventos académicos organizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México y El Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales.

Realiza intervenciones psicoeducativas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas con estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jael Sharon Osornio López (Vocal)

Politóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó su servicio social en Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPIHD), ex Becaria en la Brigada Política de Drogas en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Pertenece al Padrón de Jóvenes Universitarios por la UNAM con el tema uso y abuso de sustancias lícitas e ilícitas y es colaboradora en el periódico La Dosis.

Marisa Morales Loyola (Vocal)

Egresada de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana.Cuenta con diplomado en Política de Drogas, Salud y Derechos Humanos por parte del Centro de Investigación y Docencia Económicas; realizó su servicio social en Colectivo por Una Política Integral Hacia las Drogas.